El infierno de la alta definición

No para todos será un infierno, pero sí probablemente para la mayoría de consumidores, o almenos esa es la impresión que me da.

El problema está en el desconocimiento de la tecnología y en lo acostumbrados que estamos a pensar que tipos de televión sólo hay dos, planas o cúbicas (las de toda la vida), aunque algunos más avispados se atreven a distinguir entre LCD y Plasma. Pero el problema no está en distinguir esas tres tecnologías, está en distinguir qué formatos soportan las nuevas gamas de televisores “planos” y es ahí donde los usuarios se pierden, en los formatos.

Es tal la ingorancia en ese campo que todavía sigo viendo anuncios ofertando televisores LCD a una resolución de 640×480, como si fuera algo extraordinario y estoy seguro de que muchos, como está de moda tener una pantalla “plana”, se la compran sin más y hasta se enorgullecen de haber comprado una ganga (ya que supuestamente una pantalla de este mucho más barata, si no, se podría calificar ya directamente de timo). Pero esta pobre gente cuando compre su flamante HD-DVD o Blu-Ray se va a llevar una gran decepción, ya que en casa de su amigo Pepito la misma película se ve muchísimo mejor, a pesar de que su televisor es del mismo tamaño y también es plana. ¿Cómo puede ser? pensará el consumidor, Si mi TV es de marca y la compré hace 1 mes. A su vez, Pepito irá a casa de Juanito y se encuentra con que la TV de Juanito, del mismo tamaño, ¡se ve mucho mejor que la suya! ¿Cómo puede ser? Pensará Pepito, si mi TV pone “HD Ready” es de alta definición, entonces, Juanito le dirá a Pepito “acércate y mira esta etiqueta” y en ella leerá “Full HD“.

Con todo este rollo lo que quiero decir es que, en mi opinión, los consumidores no están bien informados sobre la alta definición y que muchos estarán comprando televisores HD Ready (720p, 1080i) para que luego, cuando compren su HD-DVD y Blu-Ray (esa es otra, para qué HDTV si no tienes HD-DVD o Blu-Ray ni emisiones HD) ,que casi todas las películas estarán disponibles a 1080p, o sea, Full HD, no podrán aprovecharlo al máximo. Peor lo pasarán los que hayan comprado la LCD, pues apenas aprovecharán las cualidades de los DVD actuales.

Resumiendo y en mi humilde opinión (no soy ningún experto en televisores) no compres TV’s que no sean Full HD, o almenos, hazlo con conocimiento (para ahorrar, quieres una TV pequeña, etc…).

Aparte de todo esto, el infierno del HD no acaba aquí, está el HDMI… pero esa ya es otra historia.

3 comments

  • Kuder

    Yo a este paso me voy a vivir al campo y me olvido de todo, asi no tendre problemas con nada…ejjeje
    Me comprare la PS3 pa jugar en mi tele de 14” y la vere tan trankilo….xD!!

    Muchas gracias por el microprocesador, nenillo!

  • DaniFP

    Creo que es mejor pasar de televisores de alta definición, por lo menos hasta que los fabricantes se decidan a dejar de tomar el pelo a los consumidores (o sea, hasta el final de los tiempos, me temo :-( ).

  • Geek

    Bueno, un año después de escribir este post, bajo mi punto de vista creo que se empiezan a ver muchos más televisores a 1080 y ya no veo esos antiguos TFT que ni llegaban a 720p. Parece que la cosa está mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *