Jugando a ser dioses (o medicos) con la PS3

Yo siempre he pensando que las videoconsolas eran para matar marcianos pero ahora Sony le ha dado la vuelta. Los que posean una PS3 podrán dedicarse a jugar a médicos y curar enfermedades a modo de House.

¿Como es posible esto? Es fácil, solo hay que comprar el Kit Matasanos. Este esta compuesto por una motosierra oxidada, un bote de pegamento Loctite y muchos rollos de hilo junto con alguna aguja. ¡Ahora solo nos faltaba el paciente!

La otra posibilidad es apuntarse al proyecto Folding@Home

Todopoderosa Wikipedia dice:

Folding@home es un proyecto de computación distribuida diseñado para realizar simulaciones por ordenador de plegamiento de proteínas, principalmente utilizando la técnica de dinámica molecular. Fue iniciado el 1 de octubre de 2000 y está actualmente dirigido por el Grupo Pande, en el departamento de Química de la Universidad de Stanford, bajo la supervisión del profesor Vijay S. Pande. Folding@home es el segundo proyecto de computación distribuida más grande del mundo, solamente por detrás de SETI@home. El 8 de marzo de 2004, el proyecto genome@home concluyó y fue fusionado con folding@home.

Resulta que Sony ha lanzado un cliente para poder colaborar con la causa y ademas, debido a los super procesadores Cell de Taitanos Cores, Sony se esta llevando el gato al agua y esta superando con unas pocas consolas a miles de PC domésticos. Con solo un 10% de todos los equipos que están ayudando con esta noble causa la PS3 esta haciendo mas de la mitad de los cálculos.

Ya ya puestos a comentar deciros que podéis uniros al proyecto ya sea desde Windows, Linux, Mac… ¡Que no solo con PS3 se ayuda!

Mutacion de moleculas

2 comments

  • Geek

    Esto es como la tele, hay gente que tiene sus 5 minutos de gloria. Pues esto es lo que le está pasando a la PS3, que tendrá su tiempo de gloria, pero no durará mucho hasta que los PC’s superen sobradamente la potencia de su Cell de 8 cores menos 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *