Paint.NET, edición gráfica intuitiva

Paint.NET es el programa ideal para aquellos que quieran realizar fácilmente composiciones, dibujos, retoques fotográficos, collage, etc. Es un programa que, aunque no llega en absoluto a la profesionalidad de Photoshop, puede suplir perfectamente nuestras necesidades, si no somos muy exigentes.

Basado también en un sistema de capas, nos permite trabajar de forma aislada con varias partes de nuestra composición, además de poder aplicar infinidad de efectos artísticos, de distorsión, de ruido…

Su interfaz es muy amigable, las ventanas de herramientas tienen una transparencia que nos permiten seguir viendo el gráfico que hay detrás y cuando trabajamos con varios archivos a la vez, siempre podemos ver una vista previa de los ficheros abiertos. Echando un vistazo a la interfaz vemos que tiene todas las herramientas básicas de dibujo, el pincel, el lápiz, el tampón de clonación, relleno, permitiéndonos realizar todo tipo de operaciones sobre una imagen.

Otro punto a su favor es la capacidad de extenderse via plugins. En el foro de plugins de la aplicación encontraremos nuevos efectos, posibilidad de guardar en nuevos formatos, utilidades para automatizar tareas, etc.

El único problema es que al estar desarrollado en .NET require una plataforma Windows para funcionar, a pesar de que el programa es libre y totalmente gratuito. Aún así, es posible que funcione con la librería mono en Linux, aunque no lo hemos probado.

Realizando una composición en Paint.NET

Realizando una composición en Paint.NET

Puedes visitar la página oficial de Paint.NET o ir directamente a la descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *