Rescatando un Sagem F@st 1500wg

Hace poco sustituí mi decepcionante router D-Link DSL-2740B por un viejo Sagem F@st 1500wg que una vez me dieron. El Sagem tampoco era gran cosa, con él se solucionaron algunos problemas que tiene el 2740B pero llegaron otros. Tiene un problema que se repite bastante a menudo y es que cuando cargas una página (o cualquier otra cosa) se queda en espera, y hasta que no le das a la X de parar la carga y le das a actualizar unas cuantas veces no te carga por completo la página.

Este problema se hace muy pesado sobre todo en páginas con mucho Ajax, como por ejemplo Gmail o Google Analytics, que las peticiones se realizan una sola veces y para “reiniciarlas” tienes que recargar la página entera.

Además estaba el problema de las descargas, algunas descargas funcionaban bien hasta el 99%, y ahí se quedaban. Por ejemplo en firefox podías hacer pausar y continuar para finalizarlas, pero en otras aplicaciones esto no era posible y era un problema muy frustrante ya que te tenías que descargar lo mismo 3 o 4 veces.

Durante unos meses fui reiniciando el router para subsanar temporalmente el problema, ya que al poco tiempo volvía a suceder, hasta que el pasado jueves me dio por buscar un firmware más nuevo para este router.

El firmware que tenía era el  2.2.14.a y el que encontré en la página de Sagem es la versión 2.0.20.a, que se puede descargar desde esta página, que tiene un firmware más actualizado que el que se puede encontrar en la web del fabricante.

Para instalarlo seguí las instrucciones que hay en este hilo de ADSL Zone. Básicamente hay que pulsar el botón de reset que hay detrás del router durante unos 10s, ponerse la ip 192.168.2.2 en un PC que esté conectado directamente por ethernet y entrar a la IP 192.168.2.1 donde cargaremos el firmware como “runtime code”. Desde la interfaz standard no es posible cargarlo ya que da error de “File Verification failed”.

Ahora el router va perfecto, todos los problemas se han solucionado, ninguna página se ha quedado a medio cargar ni una vez más, todo va como debe ser, incluso con los clientes p2p el router se porta muy bien.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *